Juego sin Balón en el Lado de Ayuda por Luis Casimiro


Hoy comparto con vosotros un artículo con apuntes muy interesantes de Luis Casimiro, extraídos de la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto) en los cuales nos habla de la gran importancia del juego sin balón en el lado de ayuda.

Juego sin Balón en el Lado de Ayuda por Luis Casimiro

Luis es un entrenador manchego de larga trayectoria ACB, especialmente reconocido por hacer campeón de Liga ACB al TDK Manresa del legendario Chichi Creus en la temporada 97-98 ganando contra todo pronóstico al Taugrés de un Sergio Scariolo que recién aterrizaba en nuestro campeonato doméstico.

En aquel momento Casimiro se convertía en el primer entrenador de la historia que ganaba el título de liga en el año de su debut, varias temporadas después Joan Plaza al frente del Real Madrid igualaría este hito.



Su curriculum es muy extenso. Se inició entrenando en equipos de su tierra como el CB Puertollano (localidad donde tiene un Pabellón Polideportivo con su nombre), CB Almodóvar del Campo y CB Don Benito.

Debuta en la ACB en la 92-93 como ayudante de Ricardo Hevia en el Breogán para marcharse al año siguiente 92-93 al Gandía Basket de 1ª División Nacional. En la 94-95 está al frente del Etosa Alicante de Liga EBA y en la 95-96 se va de ayudante de Pedro Martínez a Salamanca en ACB. En la temporada 96-97 ficha por el Gijón ACB para posteriormente ir a Manresa donde permanece hasta el 99.

Continúa en  Cáceres 99-00, Pamesa 00-02, 02-03 Forum Valladolid, 03-04 Etosa Alicante, 04-05 Fuenlabrada en LEB consiguiendo el título de Liga y el ascenso a la ACB. Allí continúa 3 años más en ACB del 2005 al 2008. En ese mismo año ficha por Estudiantes donde permanece hasta 2011. En la 11-12 ficha de nuevo por Valladolid hasta que es cesado en la jornada 18 y en la 26 ficha por Unicaja hasta finalizar la temporada.

En la actual 2013/2014 Luis Casimiro vive  su 2ª etapa como entrenador del Fuenlabrada de la ACB donde llegó en la jornada 20 para sustituir a Chus Mateo.

Personalmente tuve el placer de coincidir en Málaga con él presenciando un Clinic de Pepu Hernández, y en el año 2010 tuve la oportunidad de conocerlo de forma más directa al  integrar el Staff de ponentes que tuvimos en el III Clinic de la Fundación Cesare Scariolo.

Como siempre, espero que estos apuntes os sean de provecho. Saludos a todos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina