25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo


Hoy un traigo un análisis extraordinario de uno de los mejores entrenadores nacionales, que cuenta con un curriculum difícil de igualar.



Chus Mateo ha ganado practicante todo, aunque su mayores logros viene como entrenador asistente, ya sea en el actual Real Madrid de Pablo Laso, en el Unicaja campeón de Liga y Copa junto a Sergio Scariolo (también Campeón de Liga ACB junto a él, en 2000 en Real Madrid), o en la propia Selección Española medalla de Plata Olímpica, de nuevo junto al entrenador italiano.

Considerado uno de los mejores, sino el mejor, entrenador ayudante del país, también ha sido Entrenador Jefe en conjuntos como Cai Zaragoza, Unicaja o Fuenlabrada, llegando a tener experiencia internacional en la Liga China.

Sin lugar a duda hablamos de uno de los mayores entendidos de nuestro deporte, que hace años puso en marcha una iniciativa como es la Chus Mateo Academy, donde organizan desde Campus Internacionales de Tecnificación, Torneos de Baloncesto Base o Escuelas de Iniciación. Toda la info la tenéis en su web: www.chusmateoacademy.com



En esta ocasión comparto con vosotros un excelente artículo de él que muestra 25 Sistemas para Jugar con el Pívot. En él se detallan los movimientos que llevaron a cabo en la 14-15, toda clase de grandes equipos desde referentes europeos como Maccabi, Fenerbahce, Efes Pilsen, Panatinaikos, Galatasaray,... de liga ACB como Real Madrid, CAI Zaragoza, Vitoria, Barcelona..., o de selecciones internacionales como Argentina.

25 Sistemas para jugar con el Pivot


Este documento puede serviros para análisis y estudio además de referente a la hora de elaborar vuestros movimientos con la clara intención de hacer llegar el balón a vuestro referente interior en las mejores condiciones posibles.

Espero que os pueda servir de ayuda.

Un saludo a todos!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

33 Jugadas de Baloncesto

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina

Diferentes Planificaciones para Minibasket