Monográfico del Pase: Iniciación (por Juan Luis Esteban)

Hoy os presento un gran trabajo titulado "Monográfico del Pase: Iniciación".

Forma parte de las Jornadas de Tecnificación que organizó la Federación Andaluza a través de su Delegación de Cádiz en el año 2009.

Este artículo está realizado por un gran entrenador y amigo de Ubrique, Juan Luis Esteban, que durante muchos años ha formado parte del Cuerpo Técnico de la FAB (Federación Andaluza de Baloncesto) estando al frente de diferentes selecciones autonómicas con las cuales logró 2 Subcampeonatos de España Infantil. También participó durante tres temporadas en el Programa de Detección de Talentos de la Federación Española de Baloncesto.



Juan Luis, Profesor de Educación Física y Entrenador Superior, tiene una extensa trayectoria principalmente en equipos de la provincia de Cádiz, pasando por casi todas las categorías.

Particularmente hemos tenido la oportunidad de coincidir en varias ocasiones, aunque recuerdo de forma especial las primeras, estando él como ayudante de Moscoso al frente del UNIBASKET JEREZ de Liga EBA y yo con el SALDUBA en la misma categoría de la temporada 2004/2005.

En este artículo nos expone la metodología de enseñanza de este fundamento tan importante de nuestro deporte, especialmente en la fase de iniciación del jugador y apoyado por una serie de ejercicios enormemente prácticos.

Monográfico del Pase: Iniciación (por Juan Luis Esteban)

Aprovecho para recomendaros a todos su blog:
http://jlbasket.blogspot.com.es/

Espero que podáis dar uso de estos interesantes apuntes.....saludos


Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina