Desarrollo de la Técnica por Pepe Laso

Hoy comparto con vosotros unos apuntes pertenecientes al I Clinic de Baloncesto "Ciudad de Burgos" impartido en Julio de 1994. Aunque han pasado 20 años (que pronto se dice), podéis observar como las bases que sustentan esta interesante charla del gran Pepe Laso, son atemporales y perfectamente se emplean en el baloncesto de hoy día. Hoy hablamos de la Técnica Individual y su aplicación al Juego Colectivo.


Cuando hablamos del maestro Pepe Laso, nos estamos refiriendo a todo un icono del baloncesto español. Quizás los más jóvenes lo conozcan sólo por ser el padre de otro gran ex-jugador y ahora entrenador de éxito internacional dirigiendo las riendas del Real Madrid desde hace tres campañas, Pablo Laso. Pero Pepe Laso ha sido, es y será, especialmente para los que llevamos algunas décadas en este mundillo, todo un referente a la hora de "aprender a enseñar" baloncesto.

Foto de hace un "par de días" de Padre e Hijo juntos

Pepe Laso empezó a jugar en 1953 y en 1959 se incorporó al Real Madrid. Con 22 años se retiró y comenzó su carrera como entrenador hasta 1964. Con 24 años volvió a jugar, haciéndolo con el Saski Baskonia. Colgó las botas definitivamente con 32 años de edad habiendo ganado 2 Ligas y 2 Copas del Rey de forma consecutiva con el Real Madrid, y llegando a vestir la camiseta de la Selección en 19 ocasiones.

Como entrenador estuvo al frente de CD Baskonia (1972-1977); CB Zaragoza (1981-1983); Cai Zaragoza (1984-1985); Caja Álava (1985-1987); Forum Valladolid (1988-1989); Fue también Seleccionador Nacional Sub-23 y Junior. En las temporadas 90-91 y 91-92 ocupó el cargo de General Manager en el Tau Baskonia.

Aquí tenéis el enlace a sus apuntes:
Desarrollo de la Técnica por Pepe Laso

Muchos de los grandes jugadores que conocemos hoy día, se han beneficiado del trabajo de Tecnificación personal que han llevado a cabo en los periodos estivales veraniegos junto a este gran entrenador.

Hoy día podemos disfrutar de sus charlas y conferencias por diferentes puntos de nuestro país, donde comparte con todos nosotros sus extraordinarios conocimientos y experiencias en el Baloncesto.

Como siempre os digo, espero que estos apuntes os sean de provecho en vuestros equipos....saludos amigos!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina