Táctica Individual: Toma de Decisiones por Curro Segura

Este artículo viene de un gran entrenador y amigo como es Curro Segura.

En la pasada edición del 2013 del Clinic Internacional de Baloncesto Fundación Cesare Scariolo, pudimos contar con su presencia, y deleitó a todos los presentes con una interesante ponencia sobre la cual hoy os traigo los apuntes que facilitó a todos los asistentes a la misma.

En dicha charla Curro nos habló de la "Toma de decisiones" enmarcada dentro de la Táctica Individual tan sumamente importante en nuestras planificaciones de trabajo con los equipos. Para ello facilitó una serie de ejercicios que podemos poner en práctica.


Recientemente fichado como Seleccionador Nacional de Kuwait, la trayectoria de Curro es sumamente extensa. Empezando en equipos de su Granada natal, pasó también por Linense de Cádiz en Leb, y estuvo como ayudante de Pedro Martínez en Tenerife. Ha sido primer entrenador ACB de equipos como Granada, Obradorio, Menorca y Cai Zaragoza (a estos dos últimos los ascendió desde liga LEB a ACB). La pasada temporada 2012-2013 estuvo como entrenador ayudante de Jasmin Repesa en el Unicaja Málaga.


Aquí tenéis el enlace para poder descargaros los apuntes de dicha ponencia:
Táctica Individual: Toma de Decisiones por Curro Segura

Como siempre, espero que le saquéis rendimiento....y quiero aprovechar la oportunidad para desearle al bueno de Curro toda la suerte del mundo en esta nueva aventura como Seleccionador junto a otros grandes como Jesús Lázaro y Quique Gutiérrez que tiene de ayudantes.

Saludos a todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina