Preparación Física en Minibasket por Carlos Yeray

El post de hoy os traigo un artículo publicado por un gran entrenador andaluz como es Carlos Yeray, en el que nos informa de la Preparación Física adecuada a la categoría de Minibasket.

Cuantas veces hemos visto (desgraciadamente) a muchos "entrenadores" realizando ejercicios físicos de cierta dureza para un equipo de Minis??.....estamos hablando de jugadores/as de 10 y 11 años. En estos apuntes Carlos nos facilita la planificación que debemos hacer en dicho aspecto para la categoría, ilustrados con unos ejercicios que podemos aplicar.




Carlos Yeray Lobato Aragón, es un joven y gran entrenador gaditano que recientemente ha sido designado como Coordinador del Area de Formación de la FAB, y que durante varios años fue responsable Técnico de la Delegación de Cádiz de la FAB y entrenador en 1ª Nacional Femenina. También es Asesor Deportivo del CB Ceuta San Daniel. Ha sido profesor de numerosos Cursos de Entrenador así como organizador y ponente de diversos Clinics.

Formador de profesión y yo diría que vocacional, amante de las nuevas tecnologías y la aplicación de las mismas de forma moderada en la enseñanza.



Su web es todo un referente para entrenadores, especialmente recomendable para todos aquellos que se inician en este mundo y necesitan de recursos en calidad de ejercicios o búsqueda de soluciones:

www.cylobato.com

Este es el enlace a dichos apuntes:
Preparación Física en Minibasket por Carlos Yeray


Espero que os sirvan....




Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina