Transición Defensiva de Julio Lamas

Hoy hablamos de Transición Defensiva con el gran Julio Lamas.



El paso del ataque a la defensa es un aspecto muy importante del baloncesto y al cual no le solemos dedicar el trabajo necesario en los entrenamientos.

Esta misma faceta también la denominamos "Balance Defensivo", y no es otra cosa que establecer una serie de normas para evitar, en la medida de lo posible, que pillen nuestra defensa en clara inferioridad numérica generando opciones fáciles de canasta y contraataque del rival..

Establecemos cuales son los jugadores que irán al rebote ofensivo, quienes serán los encargados de ejercer una 1ª línea defensiva y quienes irán a la 2ª.

Todas estas normas y esquemas son los que definen la trayectoria de nuestro equipos del ataque a la defensa.

Transición Defensiva de Julio Lamas

Julio Lamas es un entrenador argentino de reconocido caché internacional. En España ha pasado por distintos equipos ACB, comenzando su andadura en el 99 haciéndose cargo del Tau Cerámica en una difícil temporada. Un par de años después regresaría a nuestro país para fichar por el Lucentum Alicante en LEB y lograr ascenderlo a ACB en su primera campaña, y meterlo en Play-offs por el título en su segunda, siendo eliminado en cuartos de final por el Barcelona. Estas dos grandes temporadas le sirvieron para fichar por el Real Madrid.

También hay que destacar su paso en 2 etapas diferentes como seleccionador nacional de Argentina, destacando a modo anecdótico, que tras su primera etapa, años después aceptara el cargo de ayudante, cuestión cuanto menos llamativa en un entrenador de alto nivel a los cuales normalmente no solemos ver como ayudantes habiendo sido antes "head coach".

Espero que os puedan servir. Saludos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina