Ejercicios para trabajar la mejora del Tiro en Verano


Llega la época estival veraniega y con ello la conclusión de las temporadas deportivas.

Cada año los veranos se van completando con una ampliada oferta de Campus de Tecnificación, Clinics, Jornadas, etc., que contribuyen a evolucionar ciertas facetas del jugador que pueda prestarse a ello. Pero son muchos los jóvenes que por diferentes circunstancias personales no pueden permitirse acudir a estos Campus o seminarios.

Desde este blog queremos aportar nuestro humilde granito de arena compartiendo unos interesantes apuntes publicados hace unos años por Joan Albert Cuadrat, en aquel momento entrenador adjunto del Mann Filter de Zaragoza, en los cuales nos ayuda con una serie de ejercicios, a practicar y mejorar en solitario tan importante cualidad del juego como es el TIRO.

Ejercicios para la mejora del Tiro en Verano por J.A.Cuadrat




Joan Albert Cuadrat pertenece al Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto. Ha sido entrenador de Liga Femenina en Zaragoza y Hondarribia; Primer entrenador y ayudante en diferentes selecciones nacionales de formación; Profesor del CES (Curso de Entrenador Superior) donde ha impartido Master Class en 3 ediciones; Seleccionador Catalán Campeón de España Cadete en 2013...amplio bagaje y experiencia de este joven entrenador que actualmente es Profesor de Sistemas de Juego en el INEFC de Barcelona.

Espero que estos apuntes os puedan servir y os animo a que los compartáis con vuestros jugadores para que los lleven a cabo.

Un saludo a todos


Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina