Scouting Manresa ACB 06/07

Su nombre comercial actualmente es LA BRUIXA D'OR, pero se le ha conocido como RICOH, SUZUKI, MINORISA.NET, ASSIGNIA, o para algunos más nostálgicos como yo, con el patrocinio con el que consiguió sus mayores logros deportivos, TDK MANRESA.

Hablamos del BASKET MANRESA, un legendario de la ACB, que logró un título de liga en la campaña 1997/1998 con un novel por aquel entonces, Luis Casimiro, al mando de la nave que dirigía con maestría en la pista una leyenda de la ACB como Chichi Creus. La temporada anterior con Salva Maldonado como entrenador lograron una histórica Copa del Rey que muchos recordaremos por el famoso triple final de Creus para ganar el título.

Hago un poco de historia porque los apuntes que facilito hoy son de la Temporada 2006/2007. Este es el interesante Scouting que el CD Huelva le hizo al Manresa antes de afrontar su enfrentamiento de liga ACB correspondiente a la Jornada 27 en la 2ª vuelta de la competición a jugar el 27 de Marzo de 2007.

Scouting Manresa ACB 2006/2007

En el análisis del roster manresano, podéis ver a un imberbe Sergi Llul, otros jóvenes de entonces como Rafa Martínez o Guillem Rubio, y americanos que han dejado huella en su paso por la ACB como el gran Richard Scott.



Tras el análisis de la plantilla el scouting ofrece algunas ideas para ganarles y sus principales movimientos de ataque, con la finalidad que persiguen y la defensa que debe llevar a cabo Huelva para frenarlos.

Es un interesante artículo que nos aporta ideas de como hacer un scouting, aunque este tema lo analizaremos de forma más profunda en futuras entradas al blog.

Espero que os sirva....

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina