Ataque básico contra Zona 1-3-1

Hola a todos, tras una larga etapa de no subir nada al blog principalmente por falta de tiempo, aprovecho este temporada sabática que me he tomado para volver a la senda de compartir apuntes con los seguidores de esta página.

Para abrir boca voy os invito a hacerme llegar vuestras propuestas sobre el tema que queráis que suba, es decir, si os interesa o necesitáis apuntes de algún aspecto concreto, podéis dejar vuestro comentario o hacérmelo llegar por email para atender vuestras peticiones en la medida de mis posibilidades.

Aprovecho esta entrada para compartir este básico ataque a zona 1-3-1 que me parece muy interesante por su sencillez y facilidad de ejecución basado en un buen timing y lectura de juego ante la respuesta defensiva.



Antes de pasar a ver el movimiento, hay que tener en cuenta una serie de conceptos muy importantes que debemos valorar a la hora de enfrentarnos a este tipo de defensa zonal.

- Su búsqueda de Traps (2x1) prácticamente de forma continua, nos obliga a tener una rápida lectura de juego y especialmente una buena fluidez de balón.

- Por su distribución defensiva, donde deja espacios en las esquinas, es muy importante que abramos el campo todo lo posible para alargar sus desplazamientos y dificultar las ayudas y rotaciones defensivas.

- Como en todo ataque contra defensa zonal o de espacios, es imprescindible leer bien el juego, las reacciones defensivas a nuestro movimiento y mover bien el balón.

Os dejo a continuación el enlace para que podáis descargar el movimiento.

Ataque básico contra Defensa 1-3-1

Espero que pueda ser de vuestro provecho, y por favor, no dejeis de comentar y aportar ideas que estaré encantado de dar respuesta.

Un saludo a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina