Jugada de Fondo del Barsa 2015-2016 para tiro de 4 o 5 al poste

Hoy quiero compartir con todos vosotros una interesante Jugada de Fondo que he visto emplear al FC Barcelona esta temporada 2015-2016.

En esta ocasión y como podéis observar no adjunto documento, subo directamente el dibujo de la jugada tal y como lo aprecié y tomé nota del mismo.



La distribución de los jugadores la tenemos en primer gráfico:
- 2 sacando de fondo
- 4 y 5 situados en los vértices de cabeza de zona
- 3 en el frontal de la línea de 6.75
- 1 en zona intermedia de lado de ayuda

En el segundo gráfico observamos que 3 realiza una finta previa para salir por el bloqueo de 5 y cortar hacia balón marchándose hacia la esquina de lado contrario y por tanto alejando también a su defensor. Aunque esta sea la 1ª opción, al estar más atenta la defensa rara vez pueden meter balón en dicho corte.

A continuación 1 realiza una finta de salida hacia fondo para cambiar de dirección y pasar por los bloqueos consecutivos de 4 y 5, recibiendo balón en la diagonal del perímetro del lado balón.

En el tercer y último gráfico vemos la opciones de finalización de la jugada. 5 bloquea en diagonal a 4 que sale a recibir a línea de 3 para posible tiro (opción muy empleada con Doellman); y 5 tras el bloqueo realiza una rápida continuación hacia poste bajo aprovechando bien el gesto técnico del bloqueo y retener el instante al defensor, que le puede permitir una buena situación para recibir de cara al balón.

Espero que os pueda servir.

Un saludo a todos


Comentarios

Entradas populares de este blog

25 Sistemas para Jugar con el Pivot por Chus Mateo

Diferentes Planificaciones para Minibasket

Ejemplo de Planificación Infantil Femenina